DESCUBRIENDO SU ESENCIA VISUAL©
 
05-vvt-landing.jpg
 

De artista empírico a diseñador senior alma-matter.

MIS PASIONES: EL DISEÑO, LAS ARTES GRÁFICAS Y LA PINTURA


MOTIVADO POR AFICIONES MUY TEMPRANAS DE EXPRESIÓN A PARTIR DEL DIBUJO Y LA PINTURA -Y PORQUE NO DECIRLO, DE UNA HABILIDAD HEREDADA-, LLEGADO EL MOMENTO DECIDÍ INGRESAR A LA ESCUELA DE ARTES PLÁSTICAS DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA (AHORA CUAAD, CENTRO UNIVERSITARIO DE ARTE, ARQUITECTURA Y DISEÑO). DESPUÉS DE CUATRO AÑOS EN LAS AULAS, EN 1989 FINALICÉ LA CARRERA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA, CON CAPACITACIÓN EN MATERIAS COMO: DISEÑO, SEMIÓTICA, TEORÍA PUBLICITARIA, FOTOGRAFÍA, ILUSTRACIÓN Y DIBUJO TÉCNICO Y TRADICIONAL, ENTRE OTRAS.

DURANTE MÁS DE VEINTICINCO AÑOS REALICÉ TRABAJOS DE DISEÑO E IMAGEN PARA MÚLTIPLES CLIENTES LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES, TANTO EN AGENCIAS DE PUBLICIDAD COMO EN BURÓS DE SERVICIOS Y FIRMAS DE DISEÑO.

EN LA ACTUALIDAD Y DESDE MI PROPIO ESTUDIO: ARTVICTION©, ME DEDICO A LA GESTIÓN, CONCEPTUALIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS TANTO DE IDENTIDAD CORPORATIVA Y DE MARCA, COMO DE IMAGEN, LANZAMIENTO COMERCIAL DE PRODUCTOS Y SERVICIOS, MUCHOS DE ELLOS MUY EXITOSOS. ARTVICTION©, TIENE TAMBIÉN COMO OBJETIVO, RESPONDER A LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE, DE MODO TAL QUE CUMPLA CON LOS PARÁMETROS DE CALIDAD MÁS EXIGENTES, SIEMPRE CON LA IDEA DE AYUDARLO A ALCANZAR SUS METAS COMERCIALES Y EMPRESARIALES A TRAVÉS DE IMPACTOS VISUALES RENTABLES.

MIS SERVICIOS ESPECIALIZADOS INCLUYEN: CONSULTORÍA, ANÁLISIS Y REALIZACIÓN DE IDENTIDAD VISUAL, ARTE GRÁFICO APLICADO PARA MEDIOS IMPRESOS Y ELECTRÓNICOS, EMPAQUES COMERCIALES E ILUSTRACIÓN CON DIVERSAS TÉCNICAS.

ENTRE MIS INTERESES ACTUALES DESTACA LA INTEGRACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TRADICIONALES DE DISEÑO Y DIBUJO CON LA PRECISIÓN DE LAS DIGITALES, OFRECIENDO ASÍ, MÁS QUE IMÁGENES, ARTE APLICADO. AL MISMO TIEMPO Y DE MANERA PARALELA, DESARROLLO LO QUE SERÁ MI PRIMER PROYECTO EXPOSITOR COMO ARTISTA, UN TESTIMONIAL CONCEPTUAL DE LO APRENDIDO EN MI CARRERA HASTA HOY, COMO AMANTE DE LAS ARTES VISUALES.